Motor monocilindrico
Es el más básico de los motores 4 Tiempos. Todos son estructuralmente idénticos diferenciándose en el número de válvulas por culata, el ángulo y la inclinación del cilindro. Aunque lo normal es que se monten en motores de no más de 250 cc, hay algunos ejemplos en motos de hasta 650 cc, siempre que tenga el pistón muy grande aunque lo normal es que estas potencias se dividan en varios cilindros por lo que el monocilíndrido no es muy habitual verlo en motos de carretera. Es uno de los grandes protagonistas de las motos de campo o mixtas debido a una mayor tracción (una explosión por cada dos vueltas del cigüeñal) por lógica en un motor que gire de 6000
a 7500 revoluciones por minuto sucederá a muchísima velocidad
Motores 2 tiempos
Es el más básico de los motores 4 Tiempos. Todos son estructuralmente idénticos diferenciándose en el número de válvulas por culata, el ángulo y la inclinación del cilindro. Aunque lo normal es que se monten en motores de no más de 250 cc, hay algunos ejemplos en motos de hasta 650 cc, siempre que tenga el pistón muy grande aunque lo normal es que estas potencias se dividan en varios cilindros por lo que el monocilíndrido no es muy habitual verlo en motos de carretera. Es uno de los grandes protagonistas de las motos de campo o mixtas debido a una mayor tracción (una explosión por cada dos vueltas del cigüeñal) por lógica en un motor que gire de 6000 a 7500 revoluciones por minuto sucederá a muchísima velocidad
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